Jornada Nacional de denuncia a la nueva Ley de Semillas. 1 de agosto de 2016, Bs As.

Compañerxs, es de público conocimiento que el Ministerio de Agroindustria prepara un proyecto de Ley de Semillas para llevar al Congreso de la Nación, posiblemente en Agosto del corriente año.

Seguramente ese proyecto sea regresivo comparándolo con la actual normativa en este área y también limite, criminalice y enfrente los proyectos y sectores de los cuales muchxs de nosotrxs venimos, o con quienes articulamos en las áreas rurales de nuestro país.

Varios espacios venimos trabajado los últimos años para enfrentar este avance sobre nuestra soberanía, desde distintas iniciativas, campañas, foros, cátedras, entre otros.

Creemos que la actual coyuntura política y la inmediatez de esta presentación de ley nos debe encontrar unidxs, razón por la cual hemos comenzado a articular en la Multisectorial contra la Ley de Semillas, un espacio abierto de trabajo que intenta evitar la avanzada de esta ley, difundiendo las alternativas al agronegocio que se han venido construyendo en todos estos años.

Desde este espacio de articulación se ha realizado el pasado 12 de Julio una presentación al Ministerio de Agroindustria exigiendo que se debata públicamente el proyecto de ley elaborado por esta cartera, y estamos preparando una Jornada de visibilización frente al mismo para el 1ro de Agosto, Día de la Pachamama.

13782263_1061150197300700_7928139621478201978_n


Asimismo alertamos que la Corte Suprema de Justicia de la Nacion tiene en estudio una demanda de Monsanto en la que pretende patentar las plantas geneticamente modificadas, es decir, abierto acto de biopirateria.

Sobre este asunto exigimos al maximo tribunal que someta el caso a una instancia de amigos del tribunal y audiencia para poder ser escuchados y manifestar el rechazo a la espuria pretension de Monsanto.

Estamos convencidos de que esta lucha requiere de todas nuestras fuerzas, a lo largo y ancho del país, por lo que iniciamos un llamado a todos aquellos colectivos que se encuentren interesados en generar actividades en cualquier lugar del país (ya sea ese mismo día como en los días cercanos) con el fin de constituir una Jornada Nacional que denuncie el proyecto de ley y el modelo productivo que se está avalando y profundizando con el mismo.

Mas información: Evento FB

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s